91 637 01 51 - 647 532 480 - 670 520 191

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. Implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Objetivo principal: fomentar los valores en la comunidad escolar y concienciar a los padres de familia y alumnos sobre la importancia de adquirir los valores sobre todo el valor del RESPETO

¿Cómo detectar el bullying?

Para la detección es muy importante:

  1. Conocer bien a los niños, hablando y dialogando diariamente con ellos, sobre la dinámica que tienen en su día a día.
  2. Una vez que conocemos bien a los niños, el siguiente paso es establecer un clima de confianza que ayude a los niños a decir de inmediato si ellos, o alguien que conocen, está siendo objeto de bullying.
  3. Si conocemos a los niños y tenemos una relación de confianza con ellos lo habitual es que se detecte el acoso escolar si este existe. Pero para prevenirlo, tanto para que no lo practiquen como para que no lo sufran, es trascendental trabajar con ellos la autoestima y valores positivos como la amistad o la solidaridad.

 

Está acabando del curso, y muchos niños y adolescentes que lo están sufriendo necesitan tratarlo para poder afrontar adecuadamente el año que viene.

En GATCA contamos con una experta en abordar el Acoso escolar. Si están en una situación de Bullying, llámanos.