91 637 01 51 - 647 532 480 - 670 520 191

Centro GATCA

Especialistas en trastornos alimentarios, trastornos infanto-juveniles y trastornos en adultos.

Preguntas Frecuentes

A continuación enumeramos preguntas que pueden surgir antes de contactar con nuestros psicoterapeutas. Los psicoterapeutas GATCA aportan personalización y profesionalidad en todos los tratamientos. Se ofrecen las opciones que se adaptan mejor a nuestros pacientes para que puedan realizar las sesiones con nuestros psicoterapeutas de una forma fácil, cómoda y eficaz.

¿Se cura un Trastorno Alimentario?

Como psicoterapeutas consideramos que el diagnóstico precoz es fundamental, puesto que en los trastornos de larga evolución el pronóstico es a largo plazo:

El 60 % de los pacientes que han recibido una terapia multidisciplinar específica en TCA remiten en su totalidad los síntomas.

Del 40 % restante, 10% de índices de mortandad es debido a un infarto o suicidio; el 30 % correspondería a los casos que se cronifican y donde los pacientes tienen que aprender a convivir con parte de la sintomatología toda la vida, pendientes de recaídas.

¿Cuánto dura un Tratamiento de Trastorno de Alimentación?

La media de los tratamientos con psicoterapeutas está entre dos y cuatro años, siendo la evolución favorable. Los dos primeros años las sesiones con psicoterapeutas son semanales, posteriormente se van espaciando para ir generalizando los logros conseguidos. La evolución del proceso con los psicoterapeutas no suele ser progresiva en línea recta, se producen reactivaciones parciales de los síntomas, aunque no significan una recaída completa. Una recaída no se valora como un fracaso del tratamiento.

¿Cómo se pueden abonar los tratamientos y las sesiones con psicoterapeutas GATCA?

Los precios estipulados de las terapias con nuestros psicoterapeutas están acordes con el mercado. Tenemos varios programas prepago que cuentan con un 10% de descuento sobre las tarifas actuales. Los medios de pago son mediante transferencia bancaria, talón nominativo, o efectivo, teniendo que abonar cada sesión con el psicoterapeuta al finalizarla, por anticipado, o al final de cada mes contabilizando las sesiones establecidas.

¿Cómo me puedo informar del Centro, los tratamientos o las tarifas de psicoterapia?

En la página web se puede encontrar información de la metodología y especialidades que ofrecemos. Si la consulta es más concreta y personal, de orientación, tarifas o petición de cita, se puede contactar por teléfono o mail. Nuestros psicoterapeutas responderán en la mayor brevedad posible. La atención personal en el centro es mediante cita previa.

¿Qué podemos hacer la familia para ayudar en el tratamiento?

En el Centro nuestros psicoterapeutas llevan a cabo sesiones con los familiares de los pacientes con el objetivo de reeducar, informar y facilitar el manejo de situaciones relacionadas con el problema. Lo primero que hay que entender es que la enfermedad mental no es una cuestión de voluntad sino de capacidad de afrontamiento de los síntomas.

¿Qué hago si mi hijo adolescente no quiere ir a terapia?

La primera fase de afrontamiento del trastorno es la Negación. Hay que trabajar en las primeras sesiones con los psicoterapeutas la motivación al cambio y la conciencia de enfermedad. Los padres tienen que entender que un adolescente, y además con un problema, no tiene capacidad de decisión en algo tan importante como su salud. En casa no puede haber ningún privilegio hasta que no acepte venir a terapia, aunque no quiera colaborar, forma parte del proceso.