Centro GATCA

Especialistas en trastornos alimentarios, trastornos infanto-juveniles y trastornos en adultos.

Otros trastornos alimentarios

Son varios los trastornos alimentarios que necesitan un tratamiento psicológico, a continuación os hablamos sobre ellos:

“La presencia de varios de estos síntomas ya supone una señal de alarma, cuanto antes inicies un tratamiento específico mejor pronóstico”

Bulimarexia

Trastorno parecido a un subtipo de anorexia y bulimia nerviosa. Combina situaciones de hiperactividad y negaciones a comer típicas de anorexia, con atracones y purgas clásicas de la bulimia nerviosa. Le diferencian de la anorexia nerviosa las situaciones de alimentación compulsiva, y de la bulimia nerviosa la pérdida de peso que se presenta habitualmente.

Ortorexia

Obsesión por la comida sana hasta niveles extremos. Planificación excesiva de la comida, dedicando más de tres horas en pensar en la dieta. Preocupación por la calidad de los alimentos más que por el placer de consumirlos, con sentimiento de culpabilidad cuando se salta la dieta.

Vigorexia

Deseo de ganar masa muscular y no grasa, debido a una alteración de la imagen corporal. Obsesión sobre el cuerpo con una práctica de ejercicio físico compulsivo para agrandarlo. La vida gira en torno al gimnasio.

Síndrome del comedor nocturno

Durante la noche se produce la ingesta de más del 25% del total de calorías que hay que tomar al día. Hay falta de sueño y anorexia matutina con poca o nula ingesta de alimentos durante el día.

Potomanía

Deseo frecuente de beber gran cantidad de líquido de forma compulsiva produciendo una agradable sensación de placer. Beber más de 4 litros diarios puede suponer una hiperhidratación con consecuencias graves como el infarto y la muerte.

Drunkorexia y Ebriorexia

Jóvenes que disminuyen la ingesta de comida para compensar las calorías consumidas en alcohol cuando salen de marcha.

¿Tienes algún trastorno alimenticio y no sabes cómo solucionarlo?

En GATCA estamos encantados de poder ayudarte. Contáctanos y encontraremos la mejor solución.

Suscríbete

Suscríbete a una lista de personas que están interesadas en seguir obteniendo información sobre psicología.

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.