Centro GATCA

Especialistas en trastornos alimentarios, trastornos infanto-juveniles y trastornos en adultos.

Terapia de pareja

La demanda de terapia de pareja ha aumentado significativamente en las últimas décadas. Vivimos en un mundo modernos en el que cada día hay menos tiempo para la comunicación, y el entendimiento, el estrés y los problemas nos llevan a discusiones sin retorno, crisis personales y en las parejas.

En el ciclo vital pasamos por etapas de crisis, en las que necesariamente tiene que producirse un cambio para crecer y evolucionar, y si no se produce de esta manera las relaciones se deterioran hasta la ruptura.

¿Cuando necesito una terapia de pareja?

El momento para acudir a una terapia de pareja es variable, al principio para que te ayuden a reconducir la crisis y superarla, o como mediación en la ruptura. Aunque cada terapia de pareja es distinta, se puede observar que el estrés laboral es un factor que ha ido tomando mayor importancia en la terapia de pareja.

La posibilidad de la separación siempre es una opción, sin embargo, puede ser muy dolorosa sobre todo cuando hay hijos, y suele ser un motivo de acudir a la terapia de pareja. La terapia de pareja es algo entre dos, pero habitualmente es uno quien suele dar el primer paso.

Algunas áreas de conflicto de la pareja tratadas en la terapia de pareja son: el poder con la autoridad, los espacios reservados de intimidad, el compromiso, afecto junto con los sentimientos, la comunicación y la sexualidad.

Otro ámbito es la terapia sexual que el foco es más concreto abordando problemas como las Disfunciones sexuales, Eyaculación precoz o la Fobia sexual, entre otros.

En la terapia de pareja se evalúan el deterioro de cada una y se marcan unos objetivos a tratar. La duración de la terapia de pareja depende del problema a tratar.

¿Tienes algún trastorno alimenticio y no sabes cómo solucionarlo?

En GATCA estamos encantados de poder ayudarte. Contáctanos y encontraremos la mejor solución.

Suscríbete

Suscríbete a una lista de personas que están interesadas en seguir obteniendo información sobre psicología.

He leído y acepto el Aviso legal