Centro GATCA

Especialistas en trastornos alimentarios, trastornos infanto-juveniles y trastornos en adultos.

Terapia Trastornos de la conducta alimentaria en Madrid

Tanto la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón, como la obesidad y la mezcla de estas patologías se han incrementado en los últimos años.

Generalmente los TCA no suelen aparecer de forma aislada, en elevados casos suelen ir asociados a otras patologías (trastorno de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, abuso de sustancias.)

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) han sido abordados desde un punto de vista multidimensional dado a su dificultad en el tratamiento. En los casos menos graves suele utilizarse una terapia ambulatoria (individual, grupal y familiar), mientras que en los más graves se recomienda un tratamiento bajo internamiento hospitalario, de mayor coste y con importantes repercusiones para la vida cotidiana de pacientes y familias.

Centro psicológico Gatca

En nuestro centro de psicología contamos con una Red asistencial de TTO. AMBULATORIO y HOSPITAL DE DÍA para el tratamiento de los trastornos alimentarios.

¿Cuáles son las consecuencias?

Con un tratamiento en la etapa inicial, las consecuencias pueden ser reversibles. A mayor tiempo padeciendo un TCA, mayor gravedad de los síntomas, y más resistente  para su evolución. Entre las distintas consecuencias que se presentan en un TCA, encontramos las siguientes:

  • Pérdida de la red social, estudios y trabajo
  • Depresión
  • Altos niveles de ansiedad
  • Conflictos familiares
  • Consecuencias físicas (problemas cardíacos, estreñimiento crónico, problemas digestivos, problemas dentales). Se puede llegar a perder la vida.

TCA Principales

En nuestro centro contamos con un equipo multidisciplinar (psicólogos, psiquiatra, endocrino y nutricionista) para poder dar cobertura a toda la psicopatología del paciente  abordándola desde los diferentes especialistas y siempre coordinado para poder llevar a cabo un trabajo óptimo.

¿Tienes algún trastorno alimenticio y no sabes cómo solucionarlo?

En GATCA estamos encantados de poder ayudarte. Contáctanos y encontraremos la mejor solución.

Suscríbete

Suscríbete a una lista de personas que están interesadas en seguir obteniendo información sobre psicología.

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.