91 637 01 51 - 647 532 480 - 670 520 191

Esa misma pregunta se hicieron unos investigadores y aquí tenéis los resultados:

Introducción: Percibir de forma adecuada el peso del hijo puede influir para que la madre inicie cambios para prevenir y tratar los problemas de peso. Objetivos: 1) Evaluar si las acciones y problemas para manejar el peso del hijo son diferentes de acuerdo al estado nutricional y percepción del peso del hijo y 2) Evaluar si las acciones y problemas son diferentes de acuerdo a edad del hijo.

Métodos: Participaron 2840 madres e hijos (2 a 17 años) del Noreste de México. Las madres contestaron: a) ¿Creo que mi hijo esta?, b) ¿Qué ha hecho para manejar el peso de su hijo? y c) ¿Cuáles son los problemas? Se midió peso y talla del hijo.

Resultados: Cuando las madres de hijos con sobrepesoobesidad perciben de forma adecuada esta situación realizan acciones relacionadas con la dieta y reconocen problemas. Las madres de hijos de 1º a 6º grado realizan acciones en mayor proporción 51,2% y señalan más problemas 21,8%

Conclusiones: Cuando se perciben los problemas de peso del hijo, se realizan acciones y se reconocen problemas. Se recomiendan intervenciones para percibir de forma adecuada el sobrepeso-obesidad y porporcionar información de acciones relacionadas a la dieta.

Autor/es: Yolanda Flores-Peña; Velia M. Cárdenas-Villarreal; Perla M. Trejo-Ortiz…(et.al)
Publicado: Piquiatria.com
Fuente: Nutrición Hospitalaria