En este estudio se muestran diferentes claves que determinan para que una persona seaoptimista o por lo contrario pesimista?  Dónde la actitud que presentamos frente a los problemas nos hace que tengamos más capacidad de afrontamiento o mayor tendencia a la depresión. 

Según la teoría del autor M. Seligman  la actitud que presentamos frente a la adversidad se mide en cuatro dimensiones: como percibimos  la duración del problema, el grado de responsabilidad, la dimensión de la afectación, y la capacidad de control de uno mismo.

Colgamos un video de You Tube que explica de forma más detallada qué características presenta una persona optimista.

 ¿Te consideras una persona optimista?

La terapia ayuda a que esto sea posible!!!

Autor

  • Psicóloga Sanitaria · Colegiado Nº M-17299

    Cofundadora de GATCA en 2008 y Directora del Área de Psicología, Patricia Ruiz Sacristán cuenta con una sólida trayectoria en el tratamiento de trastornos psicológicos en adolescentes y adultos. Su labor se centra en el acompañamiento terapéutico desde un enfoque humano, científico y personalizado, integrando la experiencia clínica con la coordinación de un equipo multidisciplinar.