Inauguramos nuestra nueva web con el Blog para ir actualizando diversos contenidos relacionados con los Trastornos de la Conducta Alimentaria. En este apartado queremos facilitar  dos Guías de Recursos para el tratamiento de los Trastornos del comportamiento Alimentario.

La primera guía ha sido publicada por el Instituto de Nutrición y Trastornos alimentarios de la Comunidad de Madrid (Inutcam, dedicado a la información y divulgación de contenidos sobre alimentación y salud), porque nos parece fundamental que cuando una familia identifica algunos síntomas, empiece a informarse sobre los Trastornos de la conducta alimentaria (TCA).   El paso siguiente es contactar con nuestro centro especializado en el tratamiento de la Anorexia, Bulimia y Obesidad y poder realizar un estudio diagnóstico  llevado a cabo por psicólogas con gran experiencia en este tema. De esta manera facilitar al paciente y a la familia un plan de Intervención terapéutico personalizado, con el que puedan tomar la decisión acertada de abordar y superar su problema.

La segunda es una Guía de práctica clínica sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria. La Agència d’Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques (AATRM) ha publicado la versión completa de la Guía de práctica clínica (GPC) “Guía de práctica clínica sobre trastornos de la conducta alimentaria”, documento realizado en el marco de colaboración previsto en el plan de calidad para el sistema nacional de salud (SNS) y desarrollado por un grupo de expertos profesionales.

Insistimos en que con la ayuda dirigida adecuada….

SE PUEDE SUPERAR EL TRASTORNO DE ALIMENTACIÓN

pdf Guía de recursos para el Tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario

pdf Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria