91 637 01 51 - 647 532 480 - 670 520 191

Un estudio realizado en octubre de 2015 explica que los niños diagnosticados con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que han estado en tratamiento de forma adecuada, solo el 20% requiere tratamiento en edad adulta. aunque el 70% presenta algún impacto funcional en su vida.

La doctora García Giral del servicio de psiquiatría y psicología infantil del clínico de Barcelona refiere que actualmente sigue costando mucho llegar a diagnosticar correctamente a estos niños.

En algunos estudios señalan que se tarda en ocasiones tres o cuatro años en diagnosticarlo, puesto que los padres consideran algo pasajero, o acude al psicólogo del colegio, incluso a profesiones no especializados en este trastorno. Se recomienda que los padres que observen alguna conducta alterada se lo comenten al pediatra en las revisiones rutinarias.

Se considera importante el trabajo con los padres para poder ayudar a sus hijos  diagnosticados de TDAH. Es importante recordarles que es un trastorno genético y que posiblemente algún progenitor también lo sufre.

Es necesario trabajar con la familia todo lo relacionado a la comunicación entre padre e hijo. Saber escucharles, no criticar ni poner etiquetas, y formarlos para ayudar a sus hijos a resolver los conflictos.

Nos señalan que existen programas más novedosos para niños diagnosticados de TDAH, donde trabajan más específicamente las áreas deficitarias del niño, junto con la colaboración de los progenitores para que todo esto se desarrolle en un ambiente adecuado y no negativo.

¿Creéis que debemos tener mas información acerca del TDAH? ¿De donde debe llegarnos esa información?