91 637 01 51 - 647 532 480 - 670 520 191

Aunque el trastorno obsesivo compulsivo TOC es uno de los trastornos mentales mas graves, puede estar en silencio durante muchos años. Siendo mas grave sobre aquellos trastornos como la dismorfofobia, trastorno de acumulación, tricotilomanía, ya que dichos trastornos reciben muy poca atención.

Actualmente los tratamientos recomendados para los TOC son las terapias cognitivo-conductuales y los inhibidores de la recaptación de la serotonina.

No obstante preocupa actualmente que aun siendo el TOC  uno de los trastornos mentales graves mas comunes, no siempre recibe un diagnóstico precoz, y si no se lleva a cabo su tratamiento puede perjudicar en los niveles de discapacidad del jóven y en sus familias.

Una detección e intervención a tiempo disminuye la discapacidad del afectado e incrementa la calidad en el ambiente familiar.

Como bien dijimos el tratamiento para el TOC más recomendado son las terapias cognitivo-conductuales y los inhibidores de la recaptación de la serotonina. Sin embargo no se sabe mucho sobre sus efectos a largos plazo, y sis se cubren las necesidades de estos pacientes una vez que son adultos..

No obstante el 70% de los pacientes diagnosticados con TOC se benefician de los tratamientos actuales, frente a un 30% que presentan una remisión de forma parcial.

Es necesario no pasar por alto determinados síntomas que observemos en la edad infantil y no dejar de informar a su pediatra.

¿Sabemos realmente cuando una manía pasa a ser algo mas grave?