91 637 01 51 - 647 532 480 - 670 520 191

Acabamos el 2014 ampliando las áreas de intervención y con ello el equipo multidisciplinar que de forma coordinada nos esforzamos por tratar las diferentes problemáticas que surgen en el ciclo vital.

Estamos a pocos días de que llegue la Navidad. Son unas fechas muy deseadas por unos y a la vez muy rechazadas por otros. Queremos hacer mención de cómo las fiestas navideñas afectan a las diferentes áreas de los trastornos que abordamos en el Centro Gatca.

En primer lugar Los Trastornos de Alimentación. Supone un periodo muy complicado para estos pacientes, ya que las celebraciones son en torno a las comidas y cenas copiosas, y el temor por los excesos se convierte en pánico. En las sesiones previas hay que dar pautas a las pacientes y a los familiares para poder afrontar de la mejor manera la Navidad. En el blog colgaremos un post con indicaciones concretas que trabajamos en estas fechas.

En cuanto al área infanto-juvenil, nos gustaría resaltar que el mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos no tiene que ser tanto material sino sentimental, algo emotivo, poder compartir momentos con la familia, y disfrutar de esos encuentros. Cuando haya un problema, intentar no focalizar en los síntomas, y prestar atención a otros aspectos.

Y por último, los Adultos que tanto criticamos la Navidad como una forma de consumismo, y en estas fechas que nos reunimos en algunas ocasiones  de forma obligada donde surgen los conflictos, en vez de centrarnos en lo negativo, quizá se pueda aprovechar para proponerse objetivos de superación y crecimiento personal, para las personas que sufren un problema psicológico que puedan continuar su camino en el tratamiento del trastorno y las que todavía no han dado el paso que confíen en la ayuda prestada.

Con ello nos quedamos, con buenos propósitos para estas fiestas de Navidad, y desde el Centro GATCA todo el equipo  os deseamos lo mejor para el año 2015.

¿Qué os proponéis para el Año Nuevo 2015?